Y ESTA ES LA FUTURA PENSION DEL AMIGO TEDDY…

S. G. | MADRID
Increíble y escandaloso. Con estas palabras definía ayer un trabajador de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) la información publicada ayer por «La Razón», en la que revelaba la pensión millonaria que recibirá el todavía presidente ejecutivo de la entidad, Teddy Bautista, cuando se jubile.
Según ese diario, el ex músico, que anualmente percibe alrededor de 300.000 euros, suma de las retribuciones de los diferentes puestos de responsabilidad que detenta dentro del entramado de empresas de la SGAE, recibirá mensualmente 24.500 euros, gracias al plan de pensiones acordado con la entidad.
Esta cifra se ha dado a conocer en un momento bastante convulso en la institución. Por una parte, debido al enfrentamiento entre editores y autores, motivado por la política de la entidad de crear una red de teatros, ARTeria, que supone una fuerte inversión económica; a lo que se suman las tensiones generadas en el ámbito de los trabjadores de la SGAE, con los que no se ha llegado a un acuerdo en el convenio colectivo, y que ha derivado en más de veinte despidos. Una carta remitida por la dirección a los trabajadores, argumenta la decisión por causas de reorganización y para afrontar importantes retos en el futuro.
No deja de ser paradójico que la revelación de la pensión millonaria de Bautista coincida con los actos de conciliación por estos despidos. Así el pasado viernes, en el primero de ellos por el despido de un trabajador en su sede de Granada, éste fue considerado improcedente, según ha podido saber este periódico. Por lo que la entidad ha tenido que llegar a un acuerdo económico con el trabajador para no ir a juicio. Este caso puede ser un precedente para los siguientes actos de conciliación que tendrán lugar el día 4, en Barcelona, y el 9, en Madrid, donde tuvieron lugar el resto de los despidos.
Multiplicar los recursos
La SGAE, una entidad que no tiene ánimo de lucro aunque algunas de las empresas alumbradas por ella sí, emitió ayer un comunicado en el que justificaba la pensión de su presidente ejecutivo, afirmando que desde que Bautista se incorporó a la entidad, en 1983, ésta «ha multiplicado sus recursos, los ingresos sociales, la acción asistencial y la promoción de sus socios, siendo uno de los grandes referentes en el ámbito cultural iberoamericano».
Además de precisar la cantidad exacta de la pensión que recibirá Bautista, «24.511 euros, que corresponde al 60% de su actual sueldo más una cuantía mensual fija», aclara que ésta «se corresponde a lo que el mercado ofrece a directivos de su nivel y categoría en entidades equiparables a la SGAE, que es transparente en la remuneración de sus directivos», concluye el comunicado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: