MI QUERIDO PAÍS

¨ LA ROJA ¨… NOS UNE

En un país, el mío, en el que todos los días se cuestiona la  ¨unidad nacional¨ (expresión prohibida porque se le supone tintes franquistas) y se discute si yo soy más independiente que el vecino y el vecino mas autónomo que el independiente, da gusto ver que un deporte tiñe de realidad las calles, los bares y los balcones de las fachadas de las ciudades.

La realidad de que aunque vivamos en galicia, cataluña, euskadi,etc…somos españoles de España, que tenemos bandera y que no tenemos que esconderla como si fuera una ofensa. Porque yo no me siento ofendido, me siento orgulloso, de la misma manera que me emociono cuando oigo el himno gallego o me alegro cuando el Barcelona gana la liga.

Me siento orgulloso de ser gallego y por supuesto de ser español y lo mejor es que lo  llevo de vicio. ¿Que nos está pasando que preferimos enarbolar la bandera del ¨divide y vencerás¨ que la de ¨la unión hace la fuerza¨?.Yo creo que nos está haciendo mucha falta mirarnos el ombligo de vez en cuando y poner un poco de sensatez en todo esto.

Quienes niegan la evidencia de que la armonía, la identidad, la educación y el sentido común son el eje del respeto, son los únicos beneficiarios de toda esta polémica, porque ellos, y solo ellos aplican la máxima de que a ¨rio revuelto ganancia de pescadores¨.Pues yo quiero educar a mis hijas en aguas tranquilas, de ser posible, en aguas donde pesquen con habilidad y respeto, con paciencia y con cordura. Y por supuesto que se sientan libres para manifestar su identidad sea la que sea, que ellas decidan.

No sé si España ganará el mundial, pero hay algo que en lo que si estamos ganando, en no tener miedo a decir y a enseñar que somos españoles, que tenemos bandera y que no somos menos gallegos, ni menos catalanes, ni menos…COBARDES.

QUE COÑO…¡¡¡ VIVA ESPAÑA!!!

Responder

