DIOS EXISTE…Y LA JUSTICIA TAMBIEN………¡¡ ALELUYA !!

La sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Madrid se ha convertido en un hervidero de personas después de que la Guardia Civil entrara este viernes al edificio para registrarlo por desviación de fondos y apropiación indebida. Periodistas y un grupo de ‘indignados’ custodian desde entonces las puertas del famoso edificio madrileño.

Twitter se ha convertido una vez más en la herramienta perfecta para congregar a los ‘indignados’. Poco después de saltar la noticia en la Red, los descontentos se han citado en la entrada de la SGAE para corear uno de los más habituales lemas del 15M: ‘No hay pan para tanto chorizo’. Y continúan llegando.

Al grito de otras fórmulas nuevas, como ‘Teddy, chorizo, llegó tu San Benito’, los congregados manifiestan su alegría por la operación policial. Isaac y Miguel, dos de los asistentes a la concentración improvisada, han asegurado a ELMUNDO.es que han acudido a la sede por ser parte de la “gente que paga el canon y a la que roban en los conciertos”.

Mientras la Guardia Civil lleva a cabo el registro, otro tipo de personas han continuado acercándose a la sede. Mensajeros que tenían que darse la vuelta con el paquete sin entregar, señoras despistadas en preocupadas por saber cuándo se volvería a abrir la SGAE para cobrar los derechos que les corresponden como heredera, o algún autor en busca de su recaudación, entre otros.

“No se porta bien”

Es el caso de Bidinte, cantautor de Guinea Bissau, quien ha llegado a las oficinas para reclamar la parte que le corresponde de lo recaudado por derechos de autor cuando se ha encontrado con la intervención. Le ha sorprendido, pero no en exceso. “No podemos defenderlo porque no se porta bien con nosotros”, ha asegurado refiriéndose al presidente de la SGAE, Teddy Bautista.

Dentro del edificio, el ruido de la calle queda amortiguado por los nervios de lo que está pasando. Los socios que se encontraban en el interior de la sede, así como los alumnos de un curso que se estaba impartiendo, han sido desalojados al llegar la Guardia Civil. No así los trabajadores, quienes permanecían en el jardín interior, a la espera de las nuevas instrucciones de los agentes. Sin embargo, intentan transmitir tranquilidad al exterior. Tanta, que esta mañana -cuando la Guardia Civil llegaba para iniciar el registro- fuentes de las SGAE continuaban negando lo que ya era un hecho evidente: la SGAE, registrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: