A CERCA DE DIOS


Ring, ring…
– Hola, ¿qué haces?
– Aquí estoy, leyendo la Biblia.
– ¡No jodas! ¿Qué te ha pasado, que te has hecho de una secta?

Y es que nadie entiende que la Biblia se pueda leer por placer. Sin embargo, yo últimamente la he estado leyendo y me ha parecido un libro muy interesante. Sobre todo, me ha servido para saber cómo era Dios.

¡Dios era la leche! Pero tenía sus cosillas. Yo no quiero molestar, pero muy trabajador, muy trabajador… no era, porque teniendo toda la eternidad por delante, el tío hizo el mundo en una semana.

Y no crean que se hernió, se levantó el primer día y dijo: “Hágase la luz”, y la luz se hizo. Pero que yo sepa, él no puso ni un enchufe. Y al día siguiente: “Háganse los planetas”. ¡Eso, háganse!

Que digo yo que se podía haber esforzado un poquito más, porque pudiendo hacernos de acero líquido como a Terminator, nos hizo de barro como a los botijos.

A mí lo que me gusta de la Biblia es que Dios es partidario del nudismo, como yo. De lo que no es partidario es de la fruta, porque no le importaba que Adán y Eva fueran en pelotas, pero cuando se comieron una manzana se pilló un cabreo… que los echó del paraíso. ¡Oye, con razón! ¿No te han dicho que no cojas la manzana?

Dios era bueno, pero con un límite. ¡Por eso los castigó! A Adán le dijo: “Tú ganarás el pan con el sudor de tu frente”. Aquí tengo yo una duda. ¿Ya había pan? ¿Bimbo o en baguette? Y a Eva le dijo “Y tú parirás con dolor”. ¡Que anda que no le ha tenido que dar rabia a Dios que inventasen la epidural! ¡Es que ya son ganas de llevarle la contraria!

A Dios le pasa lo que a todas las buenas personas, da la mano y le cogen el brazo. Ahí están los babilonios, se ponen a construir la torre de Babel para ponerse al nivel de Dios. ¿Pero qué falta de respeto es ésa? Ya lo dice el refrán: “Cada uno en su casa, y Dios en la de todos” ¡Y no al revés!

Claro, Dios se enfadó: “Por vuestra ambición os condeno a que a partir de ahora, si queréis entenderos, os tendréis que dejar el sueldo en fascículos para aprender idiomas. Eso sí, con el número uno, recibiréis las tapas de regalo”. ¡Y es que hasta enfadado era buena gente!

Pero sobre todo, Dios tenía un sentido del humor tremendo. Un día habló con Noé y le dijo: “Oye, construye una barca, que voy a inundar todo esto”. Y Noé se lo creyó, y se puso a construir un barco en medio del desierto. Que no veas el cachondeo de los vecinos: “Pero Noé, ¿tú estás tonto? ¡Si aquí no hay playa!”. “¿Quién te crees que eres? ¿Chanquete?”

Yo creo que Dios no iba a inundar nada, pero cuando vio a Noé tan ilusionado con su arca, dijo: “¡Venga va, voy a mandar el diluvio, pero sólo una vez, ¿eh?”.

También fue muy buena la que le gastó a Abraham, a quien dijo: “Sacrifica a tu hijo”. Y el otro: “Ah, pues vale”. Es que los hombres se lo tomaban todo en serio. Menos mal que Dios le paró: “¡Eh!, ¡Abraham, suelta el machete!, ¡que era coña, tío!”. ¡Qué bromista! Claro, eso debía ser la famosa gracia de Dios.

Si es que Dios era muy gracioso, vamos, un cachondo mental. Eso sí, yo creo que alguna vez se le fue la mano, porque lo que le hizo a Job. Con Job se cebó. Dijo Dios: “Me he enterado que hay un tal Job que cree en mí por encima de todas las cosas. Vamos a comprobarlo”. Para empezar, a Job le cagan unas golondrinas en los ojos y le dejan ciego, después lo arruina, se carga a su mujer, se carga a su hijo, descuartizan a su hija… Y tras cada prueba, Dios mandaba a dos ángeles para preguntarle: “Oye Job, ¿sigues creyendo en Dios por encima de todo?”. A lo que Job les decía: “¡Pues claro, anda que no creo! ¡Lo que no entiendo es quién me pone la pierna encima para que no levante cabeza!”.

Yo no quiero ofender, pero a veces más que bromas, parecían putadas. ¡A Dios sólo le faltó hacerle, a Job, del Atlético de Madrid! Esa sí que hubiese sido una buena broma y no lo de las cagadas de las golondrinas. Pero Dios sólo quería hacer unas risas, no quería ensañarse.

Era un tío simpático, de verdad, ahí está la Biblia que lo prueba.

19 comentarios to “A CERCA DE DIOS”

  1. MIRA LO QUE PUEDO ASEGURAR Y AFIRMAR A ESTE TIO QUE ESCRIBIO ESTAS COSAS DEL DIOS SANTISIMO… ES QUE POBRESITO DE EL CUANDO VENGA EL SEÑOR JESUS A BUSCAR A LOS QUE LO CREEN Y RESPETAN Y ENVIARA AL INFIERNO A ESTE TIPO DE PERSONAS QUE SOLO SABEN CRITICAR, Y AUN SABIENDO LO QUE DICE LA BIBLIA, QUE FEO Y TRIZTE hablar asi del creador del universo……IGUAL TENLO POR SEGURO QUE EL TE AMA Y DESEA QUE SEAS SALVO.. PERO SOLO SI CREES VERDADERAMENTE EN EL… SALUDO. “DIOS ES AMOR”

  2. I’d have to go along with with you one this subject. Which is not something I typically do! I love reading a post that will make people think. Also, thanks for allowing me to speak my mind!

  3. I prize your time invested in this content , too bad it took me this long to find it but because they enunciate a quality is hard to find. Keep it up.

  4. Sairy Says:

    Todo lo que esta escrito aqui , es pura ofensa al creador del universo . Si no creen , no ofendas . Por que el dia que veas al hijo de Dios venid ha buscar su iglesia , vaz a creer y sera muy tarde . Dios es bueno , lo que no le gusta es el pecado pero el nos ama . Yo lo amo , y respeto … Dios bendiga , y piensen antes de escribir …

    • MIGUEL SANTALICES Says:

      QUERIDA SAIRY…RESPETAMOS PROFUNDAMENTE TUS CREENCIAS Y SEGURO QUE A DIOS NO LE IMPORTA QUE LO TRATEMOS CON UN POCO DE HUMOR…

  5. Thanks a lot for this article, very useful. Just thought I should say thank you for creating your site, I found the info very useful.

  6. daniel bolandi Says:

    que bestia que sos pendejo se nota la falta de conocimiento me da lastima sacar el minimo esfuerzo para comentar ya que cerebritos asi nunca logran razonar

  7. SI MIS PALABRAS SALEN BIEN ´´DIGO´´BIEN,
    CREADLO Y LE CREARE.

    SIEMPRE ESTARE CONTIGO.
    ´´´´HAY ALGO MAS GRANDE, Y ERES TU´´´´…………

  8. no creo que dios se enfade por tener sentido del humor, pero si se puede enfadar por 4 que dicen son creyente ,que hablan de el castigo divino y luego ellos son peor que el veneno y eso lo digo por que conozco gente cristianos y evangélicos ,y testigo de geova, que son el diablo presente, hay que tener sentido de humor señores que ya bastante mala es la mayoria de gente creyente eso con total seguridad.

  9. me rio yo con tanto dios es amor y luego tenéis a la familia que ni la miráis,mi pareja era evangélico, y por ayudar a los de mas, chicos con problemas ,ponia asta su coche , un dia tubo un accidente y beter que era donde el estaba ,le echaron con las piernas escayoladas y 3 hijas a la calle , por que mi pareja descubrió que uno de los pastores se estaba quedando con dinero y se estaba tirando a la mujer de otro, pero claro era mejor tira una oveja que desacer el rebaño y no miraron todo lo que el hizo por BETER a si que no me vengan con payasadas de tanto dios divino , el dios no quiere que se le diga en voz alta tonto de amo a dios si no amarle, incondicional ese es el verdadero amor, pensáis que si no estais todos los dia alabando adiós llegara, el final y nos os llevaran jajaj tonterias, …

  10. Buenísimo. Lastima que en los tiempos que corren todavía exista alguien que trague con estos cuentos chinos de las religiones, y sean capaces de sentirse ofendidos.

  11. Definitivamente la religion no deja ver la realidad del mundo,a religion mueve los hilos de la historia, esta es el opio del pueblo como diria marx. Pero lejos no estamos de abolir creencias y centrarnos en conocimiientos objetivos.

  12. Si en vez de fe su dios les hubiese dado normas de ortografía el mundo sería un lugar más bonito…

  13. ni tan religioso ni tan ateo. Pero es deprimente como un estupido se quiere hacer el chistoso en base algo tan importante para millones de gentey mas deprimente que gente que le ha ido de la patada en la vida agarre carrito con este baboso y quiera desquitar todas sus frustaciones con la gente que vive feliz bajo la custodia de Dios.

  14. AMI ME GUSTO Y LO COJO PARA MI FACE SI NO SE IMPORTAN HAY QUE TENER SENTIDO DEL HUMOR

  15. Javier Says:

    A mi me gustó, me pareció muy ingenioso. Con respectivo a lo de que es falta de respecto: no creo que el ser más sabio de todo el universo caiga ante uno de los sentimientos más bajos del ser humano “la ofensa”. Los humanos nos ofendemos por pequeñeces, los verdaderos sabios no ofenden mi se ofenden

  16. Por favor!! por que será que hay gente tan hueca, y sin una pizca de sentido del humor…Yo soy Católica y ésto me dió risa,por qué todo lo que respecta a Dios tiene que ser tan seremonioso?fíjate tú ,quien critica,si Dios se va a enfadar por que alguien tome la Biblia con un poco de humor,sea como sea y por donde Miguel hace llegar la palabra de Dios,por que te aseguro que de tantísimos bautizados catolicos miles no tienen ni p.ta idea quien es Job.No les gusta el relato? a quedarse callados y pasar la hoja,lo 1º es no juzgar, se vé que aún no aprenden mucho del Evangelio.
    Miguel sigue con tus relatos que nos alegran el día,y te aseguro que Nuestro padre estará tentado con tus ocurrencias😀

  17. jorge miranda Says:

    He navegado en este blog y me parece muy excelente y bien elaborado, los felicito he insto a que sigan cultivando mas exitos y mas visitas de cibernautas. atto. Jorge Miranda

  18. Pepito Pérez Says:

    Me gusta esta línea de pensamiento…dígame señor ¿que debo hacer para seguirte?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: