EL ABREFACIL

De pequeños vemos el mundo de los mayores como algo lejano, raro, complicado… y solemos tener razón. Siempre se complican la vida, incluso con cosas tan sencilas como meter la leche en un bote y abrirlo y cerrarlo.

Mamá compraba leche Ram, en unas botellas blancas de plástico (que yo utilizaba para hacerme tirachinas con un globo) que iban de maravilla, abrias un tapón a rosca, la lecha en el vaso, y a sucar galletas marías! Pero descubrí que, como toda cosa de mayores, tenía sus complicaciones.

Al estrenar la botella tenias que sacar una especie de papel de plata que alguien había pegado con toda su mala leche. total, que no había manera de abrirlo y claro, como que el cuchillo no lo podías tocar, porque eras un niño, tenías que acudir a un mayor, que sabía como abrirlo: Cuchillazo en medio del precinto, meter el dedo para agrandar el agujero, y verter la leche sobre el vaso.

por suerte, hay mayores que saben hacer las cosas sencillas: sin manias!

Pero del mismo modo, hay mayores que les complican la vida a los demás, y alguno inventó el tetrabrik. Fabuloso, una botella de cartón, cuadrada (estan locos estos romanos!). Los primeros “teta” brics (ummmm), eran fáciles de abrir: Sistema sencillo, unas tijeras, un corte más o menos grande (grande, sino sale a borbotones, la leche….) y hala, a sucar marias!

Pero claro, era demasiado fácil, y a algún adulto con título de ingeniero y poco que hacer en la oficina se le ocurrió inventar: El ABREFÁCIL. Un logro de la tecnica, gracias a una línea troquelada de puntos, el cartón se debería romper tan sólo tirar de él, el corte quedaría limpio y la leche no saldria a borbotones (con lo guay que es tirar la leche a borbotones, digo).

Alguna vez habéis intentado abrir el Teta-bric por el Abrefácil. Dios! si el mismo nombre niega su versatilidad! claro, no puede ser que un adulto haya inventado eso y no se complique la vida!

Total, que el abrefácil acaba como siempre: Un tijeretazo, y a sucar marias!

Un saludo!

2 comentarios to “EL ABREFACIL”

  1. bulky post you’ve latch on to

  2. Amazing! Your article has a bunch readers. How did you get so many people to see your article I’m very jealous! I’m still learning all about posting information on the internet. I’m going to view pages on your blog to get a better understanding how to achieve success. Thanks!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: